400g de caracoles grandes hervidos, 100 g de margarina, 100 g de jamón crudo picado, 1/ 2 cebolla picada, menudos de 2 pollos, 1 taza de caldo de ave, sal, pimienta, 1 cucharadita de orégano picado
Escurrir los caracoles y mantenerlos al calor. Derretir la margarina en una cacerola sobre el fuego, agregar el jamón y, luego de rehogar unos segundos, incorporar la cebolla. Cocinar hasta que ésta esté cocida pero sin que tome demasiado color. Lavar bien los menudos, secarlos y picarlos algo gruesos. Añadir primero las panzas a la cebolla, luego el corazón y el hígado que se cocinan más rápido. Remojar con el caldo, condimentar y continuar la cocción hasta que los menudos estén tiernos. Distribuir la preparación sobre la pasta previamente colocada en una fuente, espolvorear con el orégano, mezclar y servir.
Secretito: para aumentar la salsa puede agregarse un poco de carne picada en el momento de añadir los menudos a la preparación. En ese caso, incorporar un poco más de caldo.
Visitas: 117
Encuentra fácilmente tus recetas favoritas de la cocina argentina utilizando nuestro índice alfabético. Esta sección te permite explorar una amplia gama de platos tradicionales, ordenados de la A a la Z, facilitando tu búsqueda y ayudándote a descubrir nuevas delicias gastronómicas que puedes preparar en casa.
Contacto
Otras secciones