Empanadas santiagueñas 2

Ingredientes

Relleno
½ kilo de grasa de vaca
½ kilo de cebolla
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de ají picante
1 cucharada de sal fina
1 kilo de carnaza de ternera
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de comino
3 huevos duros
100gr de pasas de uva
Grasa en cantidad necesaria para freír

Masa
1 kilo de harina
250gr de grasa
1 huevo entero
Salmuera

preparación
Masa
1. Poner la harina en la mesada y en el medio la grasa derretida, la sal y agua suficiente para que la masa no sea ni muy dura ni muy blanda.

2. Unir todo muy bien y amasar hasta que la masa esté bien lisa. Cortar en pedazos chicos haciendo bollitos. Estirar cada bollito (con la mano) dándole forma redonda y más bien delgada.

Relleno
1. Cocinar la carne pasándola por agua hirviendo un minuto. Sacarla, colarla, ponerla en una fuente y condimentar con la sal fina, el vinagre, el comino y el ají picante. Dejar enfriar.

2. Mientras tanto, dorar las cebollas en la grasa hasta que estén transparentes y agregarles el pimentón dulce, el ají picante y la sal fina. Dejar enfriar en un recipiente hondo hasta que se reduzca bien la grasa.

3. Antes de rellenar las empanadas se combinan ambas mezclas frías (la de carne y la de cebollas).

Una vez que están listas las tapas, poner la mezcla de ambos rellenos y agregar dos pasas de uva, huevo duro picado y hacer él repulgue.

Pintar con yema de huevo y llevar al horno. El horno debe estar bien caliente y el tiempo de cocción varía entre 10 y 12 minutos. Más tiempo hace que se resequen.

Visitas: 125

Buscar por Orden Alfabético

Encuentra fácilmente tus recetas favoritas de la cocina argentina utilizando nuestro índice alfabético. Esta sección te permite explorar una amplia gama de platos tradicionales, ordenados de la A a la Z, facilitando tu búsqueda y ayudándote a descubrir nuevas delicias gastronómicas que puedes preparar en casa.



Contacto

  • ¡Sigue nuestras redes sociales para estar al día con las últimas noticias, lanzamientos y eventos de música!

Otras secciones

Nuestras redes