Tomates fundidos

Ingredientes

1 kg de tomates maduros
2 echalotes
1 diente de ajo
2 cucharadas de manteca
1 cucharadita de sal
1 cucharada de tomillo fresco picado u orégano

preparación
Pela los tomates: para ello haz un corte en forma de cruz por la parte opuesta al tallo. Rocíalos con agua hirviendo y déjalos 2 minutos en remojo. Vierte el agua y retira la piel desprendida de los tomates.

Córtalos en cuartos y quítales las zonas duras y claras alrededor del pedúnculo. Trocea de nuevo los cuartos de tomate por la mitad y sácales las semillas.

Pela los echalotes y córtalos en dados; pela los ajos y pícalos finamente. Funde la manteca y rehoga los echalotes y el ajo sin dejar de remover.

Añade la pulpa de los tomates, sala el conjunto y sigue cociendo y removiendo, con el recipiente destapado, hasta que el líquido se haya evaporado. Sirve el tomate espolvoreado con las hierbas picadas.

Visitas: 268

Buscar por Orden Alfabético

Encuentra fácilmente tus recetas favoritas de la cocina argentina utilizando nuestro índice alfabético. Esta sección te permite explorar una amplia gama de platos tradicionales, ordenados de la A a la Z, facilitando tu búsqueda y ayudándote a descubrir nuevas delicias gastronómicas que puedes preparar en casa.



Contacto

  • ¡Sigue nuestras redes sociales para estar al día con las últimas noticias, lanzamientos y eventos de música!

Otras secciones

Nuestras redes