Nació en la provincia de Salta, el 29 de Enero de 1978. Desde niño fue evidente su profunda inclinación hacia la música.
El Folklore era el lenguaje de su tierra natal. Gustavo, con una voz bien templada y afinada, inusual en alguien tan pequeño, resultaba el centro de atracción y de asombro, primero de su círculo familiar y luego, al mudarse a la Capital de Salta, recibía con total naturalidad los constantes elogios de sus compañeros de estudio, durante 5 años en la Escuela de Música de esa Ciudad, considerada la cuna del Folklore argentino.
Sus condiciones naturales artísticas le permitieron frecuentar, como uno más de ellos, los típicos ambientes de bohemia en donde suelen reunirse constantemente los personajes más reconocidos y respetados del Folklore Salteño.
Muy pronto, como resultado de esas noches de bohemia y poesía, y motivado por el constante aliento de gente tan importante como los hermanos Teruel (líderes de Los Nocheros), Facundo Toro, El Chango Nieto, Hugo Ovalle, decide formar un dueto con su compañero Ariel Urquiza, y comienza su deambular por diferentes escenarios y festivales de la Argentina. (Cosquín, Jesús María, Serenata a Cafayate, Serenata a San José, etc.)
El resultado de esos primeros tres años de fogueo artístico a nivel profesional es, no solo la experiencia adquirida, una firme convicción y seguridad de sus excelentes condiciones vocales, sino también la certeza de que se avecinaba el siguiente paso de crecimiento:
Su carrera como solista.
Un desafío que solo les está reservado a los que no tienen ninguna duda sobre la calidad de sus cualidades musicales; cualidades que, por una necesidad existencial del músico de alma, necesitan ser mostradas con la fuerza y la personalidad que exige este tipo de desafíos.
Con una voluntad inquebrantable, durante casi nueve meses trabaja incansablemente en el repertorio que conformaría su primera realización discográfica.
Con el siempre presente afecto, buen humor y solidaridad de sus grandes hermanos en la música, los integrantes del exitoso grupo Los Nocheros, quienes no dudan en apoyarlo, no solo con consejos sino abriéndole las puertas de su estudio de grabación en la Capital Salteña, Gustavo desarrolla los arreglos y supervisa cada detalle de la grabación de las doce canciones elegidas.
Su ambición es no solo proponer la voz de un buen cantor, con excelentes melodías y una poesía depurada, sino afrontar también el reto de usar en sus arreglos elementos alternativos, atípicos en el folklore tradicional Salteño como lo son la presencia de instrumentos como el bandoneón, las percusiones caribeñas, guitarras eléctricas, logrando así un resultado sonoro propositivo, diferente y muy cuidado en su fusión con los instrumentos típicos del Folklore.
Conoce la historia y el legado de otros intérpretes del folklore argentino. Selecciona un artista de la lista a continuación y descubre los detalles de su vida y su carrera artística.
Conoce la historia y el legado de otros intérpretes del folklore argentino. Selecciona un artista de la lista a continuación y descubre los detalles de su vida y su carrera artística.
Contacto
Otras secciones