Ingredientes (para 4 personas)
- ¼ de carne picada de cerdo
- ¼ de carne picada de ternera
- 2 dl de aceite de oliva
- 2 huevos
- 200 g de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Sal
para la salsa de tomate
- 1 Cebolla grande
- 2 k de tomates maduros
- 1 dl de vino blanco
- Azúcar
- Sal
* Siempre que sea posible procuraremos que el carnicero pique la carne en nuestra presencia, asegurándonos de la frescura de la carne utilizada y que corresponde a partes nobles de la res.
Forma de proceder
- Para preparar la masa ponemos los dos tipos de carne picada mezclandolos bien sobre la mesa o tabla.
- A continuación añadimos los dos dientes de ajo y el perejil bien picados, sin parar de amasar incorporamos poco a poco el pan rallado.
- A continuación con el puño hacemos un hueco en el centro de la masa, echamos en él los huevos y seguimos amasando, salamos y dejamos posar la masa.
- Se toman porciones de masa, con las manos formamos pelotillas que pasamos por harina y freímos en una sartén al fuego con aceite de oliva. Una vez doradas las depositamos en el fondo de una cazuela.
- En el mismo aceite de freír las albóndigas, doramos una cebolla picada fina, mojamos con el vino blanco y añadimos los tomates pelados, troceados y sin pepitas. Dejamos hacer ¾ de hora dándole el punto de sal y añadiendo una pizca de sal si la salsa resultase ácida en exceso.
- Por ultimo pasamos la salsa por el pasa-purés y se vierte sobre las albóndigas reservadas anteriormente, arrimamos a un fuego lento y dejamos hacer durante veinte minutos.
- Al tiempo de servir puede espolvorearse con perejil picado.
Visitas: 110
Encuentra fácilmente tus recetas favoritas de la cocina argentina utilizando nuestro índice alfabético. Esta sección te permite explorar una amplia gama de platos tradicionales, ordenados de la A a la Z, facilitando tu búsqueda y ayudándote a descubrir nuevas delicias gastronómicas que puedes preparar en casa.
Contacto
Otras secciones