Los Manseros Santiagueños cancelaron su show en el festival de Jesús María

Los Manseros Santiagueños cancelaron su show en el festival de Jesús María

El grupo Los Manseros Santiagueños comunicó que no ofrecerá el show que tenía previsto dar mañana en la 56° edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que comenzará esta noche y finalizará el lunes 17.
 
En la cuenta oficial en redes sociales de los oriundos de La Banda adjudicaron los motivos a una forma de prevenir posibles contagios dentro del grupo, priorizando que se trata de personas de riesgo.
 
"Queremos agradecer a toda la comisión del Festival por la comprensión, el entendimiento y la empatía para entender nuestra situación», valoraron.
 
«Por recomendación de nuestros médicos, la actualidad y alta contagiosidad del virus durante estos días, nos recomiendan cuidarnos lo máximo posible, ya que como sabrán somo personas de edad avanzada y con antecedentes médicos que nos ponen en la lista de personas de riesgo», explicaron en un comunicado.
 
«Lamentablemente», sigue el escrito, «es un momento difícil para todos y con profunda tristeza y pesar, nos costó muchísimo tomar esta decisión… pero no podemos obviar lo que está pasando y que a nuestra edad puede ser contraproducente asistir. Queremos agradecer a toda la comisión del Festival por la comprensión, el entendimiento y la empatía para entender nuestra situación».
 
«Nosotros fuimos parte desde los comienzos de Jesús María hace más de 50 años hasta el día de hoy y es un Festival que amamos, por eso nos duele mucho no poder ser parte de una noche que esperamos durante todo el año con mucha ilusión, pero lamentablemente la realidad nos complica a todos. Ojalá la situación general mejore para seguir compartiendo con nuestro público querido, con los festivales que año a año confían en nuestra música, y para poder seguir trabajando y recorriendo el camino de la música que es lo que amamos y nos da felicidad», concluyeron.
 
Desde la organización confirmaron la baja y dieron la posibilidad a quienes compraron tickets para esa noche, poder usarlos en otra jornada o pedir la devolución del dinero.
 
Los Manseros Santiagueños iban a cerrar la velada que tendrá los números artísticos de Néstor Garnica, Las Voces de Orán, La Callejera, La Pilarcita y Damián Córdoba, además de la tradicional competencia de doma.
 
El Festival vuelve a Jesús María luego de dos años, ya que en 2021 se canceló por el contexto de la pandemia, aunque esta edición se verá cruzada por la nueva ola de contagios, situación que podría ser el motivo de la baja del grupo santiagueño.

Noticias por artista


Agregar una Noticia
Compartir en: