44ª edición de la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal

44ª edición de la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal

Una cebración que es un homenaje a este noble animal, compañero del gaucho. Durante estas fechas se puede comer un buen asado y deleitarse con espectáculos de artistas nacionales. 
 
Es una extraordinaria fiesta gauchésca en la que se desarrollarán actividades ecuestres, charlas, talleres, noches bailables, quinchos y la gran “jineteada”.
 
La fiesta Nacional del Potrillo tiene lugar en el predio Víctor Abel Gimenez en Coronel Vidal, situada a tan solo 65 kilómetros de Mar del Plata.
 
La Fiesta Nacional del Potrillo es la más antigua y tradicional del Partido de Mar Chiquita, remontándose sus inicios al año 1978, cuando un grupo de amigos, que luego conformarían el Centro Tradicionalista «Arbolito», tuvieron la idea de crear en Coronel Vidal una fiesta cuyo objetivo fuera congregar a la gente gaucha de la región y rendirle homenaje al caballo, debido a la importancia con la que ha contado históricamente este animal en el desarrollo de todas las actividades rurales en esta zona.
 
La llamarían en esa oportunidad Fiesta Regional del Potrillo, logrando en 1986 el rango de Fiesta Provincial y convirtiéndose en 1995 en la primera fiesta popular de carácter nacional en todo el Partido de Mar Chiquita.
 
La primera edición tuvo un éxito inesperado, convocando la jineteada más de 12.000 personas y concentrándose más de mil yeguarizos, ya que en sus primeros años de vida, una de las principales actividades de la fiesta era la exposición y venta de estos animales.
 
Desde entonces muchos fueron los aspectos que se sucedieron en la evolución de este evento tradicionalista, tales como la creación de la Agrupación Folklórica «El Potrillo” y su reconocimiento como Ballet Oficial; la creación del jingle de la fiesta, el logotipo, y el Monumento -constituido por una yegua joven junto a su potrillo, que se dispuso en el ingreso a Coronel Vidal sobre la Autovía 2-, entre otros.
 
La edición 44 de la Fiesta Nacional del Potrillo tendrá lugar desde el 1ro al 6 de Marzo de 2022 y se realizará en el predio "Victor Abel Gimenez", Coronel Vidal.
 
El sábado 5 de Marzo se presenta como gran atracción Guitarreros con un costo de $ 600.
 
Para mayor información contactarse con los organizadores en:
https://www.facebook.com/lafiestadelpotrillo/

Noticias por artista


Agregar una Noticia
Compartir en: