Festival Nacional del Cabrito

Festival Nacional del Cabrito

El Festival Nacional del Cabrito es un festival que se da en la segunda quincena del mes de febrero en la ciudad de Recreo (Catamarca), Argentina.

Con el paso de los años se ha convertido en una atracción turística de gente que desea pasarla bien disfrutando de shows con los principales artistas del Folklore Argentino.

Historia del Festival Nacional del Cabrito

Las primeras tres noches de festival fueron en el año 1972. A partir del año 2006 comenzó a tener una gran convocatoria por los grandes artistas que se presentaban comoAbel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Paz Martínez, entre otros, hasta llegar a estar en el puesto 6 de los 10 mejores festivales folclóricos de la Argentina en el año 2007.

Luego en 2010 con la presencia de Soledad, Pimpinela, y El Chaqueño Palavecino volvió a tener gran éxito.

En los años 2012 y 2013 tuvo su mayor convocatoria, presentándose Abel Pintos, y León Gieco ante 30.000 personas, dos noches seguidas y en 2013 se presentaron Abel Pintos y Luciano Pereyra.

Actividades desarrolladas durante el Festival Nacional del Cabrito

Una de las actividades que se desarrollan durante el festival son la elección de las reinas del festival y la feria de productos artesanales de la zona.

Visitas: 995

Contacto

  • ¡Sigue nuestras redes sociales para estar al día con las últimas noticias, lanzamientos y eventos de música!

Categorías de productos

Nuestras redes