Biografia de Lucio Rojas


Lucio Rojas biografía e informacion

El Indio Lucio Rojas comienza su carrera como cantante solista. Luego de ser la voz del emblemático grupo Los Carabajal por cinco años y de acompañar a su hermano Jorge Rojas por diez años en Los Rojas, ahora emprenderá su propio camino por los festivales de nuestro país.
 
El Indio es un gran artista, con mucha sensibilidad y fuerza para interpretar sus canciones. En esta nueva etapa como solista va a acudir a un repertorio musical con una profunda raíz folklórica, con una gran alegría de poder hacer de cada presentación en el escenario,  una verdadera fiesta.
 
El cantante neuquino, en este disco hace un balance entre su gran experiencia pasada y la potencia de todo lo que vendrá. Tiene el gran propósito de continuar haciendo música y de poder llegar al corazón de la gente con su voz.
 
Con su personalidad y estilo propio, tiene la necesidad de mostrarse tal cual y consagrarse como una de las figuras de nuestro folklore argentino.
 
El Indio Lucio Rojas cuenta con una vasta experiencia en la escena musical y lo viene demostrando en los festivales más destacados de Argentina. Una puesta en escena de gran envergadura, donde la danza y sus bailarines les aportaban un color fundamental a un espectáculo que le sobresalen las chacareras y zambas vinculadas a su paisaje natal: Marca Borrada, Salta.
 
Su primer disco Yo soy el Indio publicado en el año 2016, cuenta con 10 temas arreglados por el talentoso Manu Sija y producido por Jorge Rojas, donde prima la raíz folclórica, desde la chacarera del monte hasta la zamba romántica.
 
Su segundo trabajo discográfico editado en el 2018 se titula Soy del monte es un registro audiovisual con sus mejores canciones y obras inéditas, en una caja que contiene CD y DVD más un libro con fotos referentes al concierto. 
 
En la actualidad El Indio Lucio Rojas es un cantor de gran trayectoria y energía, distinguido con el máximo galardón que puede recibir un artista popular: Consagración Cosquín 2019, además de las también anheladas consagraciones Baradero 2019 y Jesús María 2018. 
 
Tierra, potencia y fiesta son las mejores palabras para describir a El “Indio” Lucio Rojas, un artista con raíz y fundamento

 

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista
Compartir en: