Los trovadores de Cordoba

Hijos de inmigrantes italianos, Lucio y Leonardo, los Hnos. Comba, debutaron en el año 1957 inaugurando el Auditorio de Radio Nacional.

Figuras insignes del cancionero folklórico, supieron encarnar como pocos el canto de Córdoba, llevando nuestro folklore por los principales escenarios del país.

Ya en el año de su nacimiento, dieron a conocer en el Teatro Griego de nuestra ciudad, una obra íntegramente local: las 14 danzas nativas cordobesas, cuya autoría pertenece a Cirilo Allende.

Fue allá por 1959/60, cuando el recordado Agustín Chazarreta los convocó para participar del Festival Internacional de Río Hondo. Después de finalizar su actuación, el mismo Chazarreta y el gran Atahualpa Yupanqui los bautizaron

"Los Trovadores de Córdoba", como un símbolo de su canto provinciano; un honor doble que sólo muy pocos pueden contar en su haber.
A partir de allí los Hnos. Comba, Los Trovadores de Córdoba, se lanzaron a la conquista del aplauso popular que recogieron en cuanto festival se presentaron, alternando con presentaciones en la radio y televisión de Capital de Federal.

 

Deja un comentario