Biografia de Los izquierdos de la cueva


Los izquierdos de la cueva biografía e informacion

El dúo saltojujeño Los Izkierdos de la Cueva (Tony Izkierdo y Daniel Cuevas), artista de Salta Entertainment, presenta su nuevo CD “10 años” para celebrar una década de historia juntos en la música.
 
“Diez años de vida de risas y llantos, de andar los caminos de guitarra y canto, de música y letras, de cemento y barro, de amores y olvidos, de amigos y hermanos, de noches oscuras y amaneceres claros, de lluvia y sequia, de flores y cardos” expresan Tony y Daniel en el disco.
 
En el trabajo confluyen canciones, zambas, chacareras, sayas y tinku, en su mayoría, compuestas por los mismos Daniel Cuevas y Tony Izkierdo junto a Abel y Ariel Pintos y Néstor González. Cuenta, además con dos artistas invitados de lujo, Soledad Pastorutti en la canción “Bendita mi suerte” y Abel Pintos en el tema “Una noche más”.
 
“10 años” es el tercer CD del dúo. El segundo “Para Enamorar” contó con la participación de El Chaqueño Palavecino en “La de Bermejo”, Los Nocheros en “Zamba Jujeña”, Los Huayra en “Cantando Salta” y Los Tekis en “Fue”, “No te olvides de Mi” y “Selección de Carnavalitos”. Y el primero producción “Vida” fue presentada con gran éxito en nuestro país y en gira por Venezuela, ocupando los primeros puestos en las radios venezolanas.
 
Los Izkierdos de la Cueva se consagran en cada presentación que realizan en importantes escenarios de todo el país.
 
En 2012 fueron Revelación en el Festival de Jesús María (Córdoba) y tuvieron una gran noche en el Festival de Cosquín y en la Serenata a Cafayate, al igual que en las ediciones 2013.
 
En el Festival de Cosquín (2008 y 2010), integraron la delegación salteña junto a Gustavo Córdoba, Canto 4, Los Huayra. Fueron ovacionados en la Serenata a Cafayate 2010 y lo mismo ocurre en cada show que realizan, en Salta, Jujuy y en otros escenarios del país.
 
Actuaron en Cosquín 2011 como invitados en el show de Los Nocheros y son los creadores del tema Fue, corte de difusión de La Otra Luna, CD de Los Nocheros.
 
Tony Izkierdo participó como músico en el espectáculo “La Fiesta” con Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.
 
Fueron entrevistados y cantaron en programas de Cadena 3, Radio Nacional, y en televisión en Ecos de mi tierra (el programa de Soledad), El Folklórico por CM, Argentinísima por Crónica TV, Viví Lo Nuestro por Canal 26, Salta es una canción por Canal 11 de Salta, entre otros.
 
Tony Izquierdo. Incursionó por diversos géneros musicales (jazz, salsa, ritmos latinos, y folklore). Lideró vocalmente el grupo Chilcán, convocado por el poeta Yuyo Montes, con quien graba un CD (editado por Warner Music) y recorre los escenarios de Cosquín, Jesús María, Baradero. Graba la percusión, batería, y accesorios para grandes artistas como: El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Vale 4, Los Amigos, Los 4 de Salta, Paola Arias, Yuyo Montes, Los Huayra, Sangre Argentina, El Toba, Mariana Cayón, José Rojas, Gustavo Córdoba, Los 3 del Río, Bermejo, Copleros, Dalmiro Cuellar, Marciano González, Juan Enrique Jurado y muchos más. Lleva más de 260 CD grabados como músico sesionista de artistas nacionales e internacionales.
 
Daniel Cuevas. Comienza su carrera con tan sólo 7 años de edad. A los 15 años fue apadrinado por El Chango Nieto. Siguió como cantante solista hasta los 20 años. En 1996 es convocado por Mario Teruel para formar el popular conjunto Vale Cuatro. Hizo la primera voz junto a Mario Mercado, además de componer temas para el grupo. Grabó tres CD con Vale Cuatro (2 por EPSA MUSIC y 1 por EMI) y dos CD compilados. En el año 2002 realiza giras con Los Nocheros, por una enfermedad de Jorge Rojas, en Ecuador, Chile, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre las ciudades más importantes. En su carrera ha obtenido reconocidos aplausos de: Cosquín, Jesús María, El Luna Park, Baradero, Villa María, Cafayate, La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Bolivia, Ecuador, Chile, etc. Compuso temas junto a Abel Pintos para el CD de Abel, Reevolución.
Cuevas. Música Tony Izkierdo.

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista
Compartir en: