Biografia de Gabriel Morales


Gabriel Morales biografía e informacion

Gabriel Morales nació en la Provincia de Salta, el 14 de Abril. 

Su carrera artistica comenzo por hobby, y de a poco la música se fue transformando en parte de su vida.

Integro reconocidos grupos de Salta. 
“Viento Andino” Un grupo dedicado a la música del altiplano, “Los Juveniles Panda” banda en la que se desempeñaba como cantante de música tropical, recorriendo asi toda la provincia de Salta. “Chamán” un cuarteto de voces que recorrio importantes festivales del país.

En el 2006 Fue artista exclusivo de la peña “La panaderia” cantando todos los fines de semana del año, a su grupo le decian “La banda de los sueños”

En el 2007 integro “La Revival Factory”, Una banda de Covers reconocida en el ambiente de Salta . En la cual cantaba todo tipo de música, Rock nacional, cuarteto, cumbia, latinos, etc…
Con estos grupos “Gaby” recocorrio los escenarios mas importantes de Salta y el Pais.

En el año 2009 ingreso al reality show “Operación Triunfo” que se emitia diariamente por la señal de TELEFE. Siendo el único Salteño en el programa, Obtuvo el segundo lugar entre 19 participantes de todo el país, con mas de 300.000 votos por partes de sus seguidores. Al casting en Salta se presentaron mas de 1.000 salteños. 

En Agosto del 2010, Fue declarado Embajador Turístico de la Cuidad de Salta. Teniendo como meta llevar a Salta por donde le toque cantar.
En ese mismo año y bajo la producción del Nochero Kike Teruel edita su primer trabajo discografico titulado “Vengo a cantar” en el cual incluyo un tema de su autoria dedicado a Salta, escrito durante su estadia en OT.

En el 2012 edito su segundo disco llamado "Destino" un disco que incluyo 5 canciones de su autoria.
Con este disco recorrio los festivales mas importantes del pais, como ser el Festival de Cosquin en sus 50º aniversario, el festival de Jesús Maria y el festival de la Chaya, entre otros. Y en los cuales recibio muy buenas criticas del publico.

Actualmente “Gaby” esta promocionando los adelantos de su tercer disco, el nombre de material sera “El Oso”, apodo con el que se lo conoce en su tierra. el trabajo discografico tiene 13 canciones, 6 de su autoria en letra y música.
En este nuevo disco grabo canciones con Sergio Galleguillo, Los Tekis y Oscar Belondi (La Repandilla).

Con su voz y su carisma sigue recorriendo todos los festivales que hay a largo y a lo ancho del país.

Preguntas frecuentes

Si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor contactese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto - Ir al formulario

Elegir un artista


Agregar un artista
Compartir en: